Buscar
     
 
¡Maó está en forma!Maó, 17 de maig 2017

¡Maó está en forma!

Ya pasado el mes de abril, y repasando las actividades que se han realizado en Maó relacionadas con Juventud y Deportes, podemos concluir que nuestra ciudad está en un magnífico estado de forma.

2 de abril: caminata del programa del Consell "Menorca Borina’t"; 6 de abril: Día Internacional de la Actividad Física, declarado por la Organización Mundial de la Salud; 8 de abril: homenaje a deportistas destacados de nuestra ciudad; 9 de abril: Corre-Mô y Fiesta del Deporte, con 28 entidades exponiendo sus actividades en la plaza de s’Esplanada y en la calle de ses Moreres; 14 de abril: MECUP y One Punta Prima Day; 23 de abril: última etapa de Roda-Mô; y, para culminar en lo más alto, el ascenso a 2ª división del equipo femenino del Sporting de Mahón.

Todas estas actividades, llevadas a cabo en nuestro municipio, nos permiten tener una valoración aproximada de su fortaleza en el ámbito deportivo y de cómo se han instaurado en nuestras vidas unos hábitos que, según todos los indicadores, son positivos para cualquier sociedad.

Desde el ayuntamiento, ponemos la mirada sobre todas las entidades y sus proyectos; ellas llevan a cabo un trabajo encomiable, en muchas ocasiones inasumible, en solitario, por las administraciones. Su labor social resulta incuestionable: cientos de nuestros jóvenes aprenden a convivir, a respetar y a madurar como personas en esas entidades, a diario. Y todo ello en una de las etapas de desarrollo más importante de sus vidas.

Otro aspecto muy a tener en cuenta —en propuestas como MECUP y One Punta Prima Day — es su repercusión económica y turística sobre nuestra ciudad, especialmente si se llevan a cabo fuera de la temporada estival. Los sectores hotelero, de restauración, comercial, etc., se benefician de las visitas foráneas que acompañan a estos eventos.

Por todo ello, seguiremos trabajando para fortalecer y dar apoyo a todas las pequeñas y grandes entidades deportivas que nutren nuestra sociedad. A través de convenios que les permitan llevar a cabo sus actividades en las instalaciones polideportivas, colaborando con la difusión de las mismas y en la organización de eventos como los mencionados anteriormente, y apostando claramente por los valores en el deporte, desde el inicio, desde la base. Porque no se trata sólo de los beneficios de la práctica deportiva; también se trata de la formación de los jóvenes y de potenciar sus habilidades y actitudes para ser los mejores deportistas del mañana.

Este equipo de gobierno tiene claro, desde el inicio de su mandato, que la inversión en la mejora de las instalaciones públicas deportivas debe ser continua. No podemos —ni debemos— descuidar las instalaciones de las que disponemos. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo para mejorarlas y, así, permitir el desarrollo de la actividad deportiva a las personas usuarias y a las entidades, y con las mayores garantías de bienestar.

Para terminar, muchas de estas actividades, programadas o no, tienen colaboradores indispensables para su buen desarrollo. Gracias a su profesionalidad, pequeños y grandes eventos pueden realizarse con seguridad y total normalidad. Personal técnico del área de Deportes y de Juventud, Brigada Municipal, Policía Local y personal voluntario de Protección Civil permiten que nuestra ciudad pueda disfrutar más cómodamente de todas estas propuestas.

Carlos Montes
Teniente de Alcaldía de Deportes, Juventud y Formación




 

Tornar